Feb 10, 2012

Power Bank 6000...Una Maravilla!

Los que ya me conocen, sabrán que tengo un cierto fetiche -bueno, admito que es un fetiche de proporciones- con maletines y bolsos diseñados especialmente para transportar nuestros dispositivos electrónicos, llámense laptops, tablets y demás.

Hace unos tres meses, cuando Fūl -la compañía fabricante de mochilas y maletines- lanzó al mercado su novedosa e ingeniosa línea de maletines y mochilas PowerBag, pensé que mis constantes problemas de quedarme sin batería en muchos de mis artefactos electrónicos llegarían a su fin. Adquirí el PowerBag Messenger y cuando arribó me quedé muy sorprendido de la forma como habían diseñado el maletín para proveer carga constante a nuestros dispositivos; cuatro de ellos a la misma vez. Sin embargo, luego de llenar el maletín "mensajero" con lo que cargo a diario, me pareció muy grande para mis necesidades. También me quedaron muchas dudas con respecto a la calidad de los materiales utilizados en el interior del mismo. El diseño, forma y materiales me pareció un maletín más bien diseñado con el escolar o universitario en mente. Al menos, el PowerBag Messenger, ya que tienen otros modelos un poco más dirigidos al profesional. En conclusión, no me gustó mucho y lo envié de regreso a la tienda.

Fué entonces que descubrí el Power Bank 6000, fabricado por la misma compañía. Un pequeño bloque rectangular con una batería de 6000mAh capaz de recargar un iPhone 4 veces, un iPad, auriculares Bluetooth®, Kindle y cualquier otro dispositivo que tenga terminales USB o micro USB. Cuando lo vi, estuve seguro que el Power Bank 6000 sería la solución a mis problemas de batería. Lo mejor de todo, era que puedo llevarlo en cualquiera de mis maletines o bolsos que forman parte de mi numerosa colección; a diferencia del PowerBag que tiene todo el sistema de batería incorporado.


Cuando me llegó el Power Bank 6000 lo primero que hice fue cargarlo totalmente, aunque viene de fabrica con un 75% de carga aproximadamente. Lo empecé a llevar conmigo todos los días, pero para mi mala suerte, mis dispositivos no necesitaban recarga durante el día (la ley de Murphy). Hasta que pasó una semana y mi iPhone llegó a 35% a las 3pm de un día determinado. A sabiendas que ese día iba a estar fuera de casa o mi oficina hasta por lo menos las 9pm, decidí usar el Power Bank 6000. En el lapso de exactamente 1 hora, activando el Bluetooth®, revisando emails y hablando por teléfono -todo esto mientras estaba conectado el Power Bank 6000 cargándose- el iPhone llegó a 90% de batería, lo que me resultó más que suficiente para el resto del día. La prueba de fuego había sido realizada y el Power Bank 6000 aprobó de gran forma. La carga inicial que le di a la batería, utilizándola únicamente 2 veces para cargar mi iPhone, me ha durado casi 4 semanas. Otra gran característica.



Cabe resaltar que el Power Bank 6000 puede ser utilizado hasta con 4 dispositivos al mismo tiempo. Es decir, puede cargar un iPhone, un auricular, un dispositivo USB (con cable propio) y un Kindle, por ejemplo.



Una de las características que más me gustó del Power Bank 6000, con respecto al diseño, es que los cables se guardan en la misma batería colocándolos en las ranuras diseñadas para tal objetivo. Esto hace que el bloque quede totalmente plano en todas sus superficies. A propósito, la superficie inferior tiene 4 esquinas de jebe que previene el deslizamiento de la batería en superficies lizas; otra gran idea.

Para cargar el Power Bank 6000, puede conectarlo a una laptop, o con el adaptador de corriente del iPad y el cable USB del iPad, lo puede conectar a la pared. Tambien lo puede conectar al adaptador del iPhone, sin embargo, el tiempo de carga será el doble.

Sin embargo, el Power Bank 6000 tiene una sola característica que yo cambiaría. El cable para dispositivos Apple es demasiado corto. haciéndolo del mismo tamaño del otro cable sería ideal, o con unos 3 ó 4 centímetros de aumento. El cable con terminales micro USB mide aproximadamente 8 cms. y el cable para aparatos Apple unos 2 cms. Una diferencia abismal, que al cargar un iPad o iPhone se hace bastante incómoda.


Las medidas del Power Bank 6000 son aproximadamente 10cm x 7cm x 2.5cms de ancho. Medidas perfectas para llevar esta batería a todas partes en nuestros bolsos o maletines. El costo es de $100 y lo pueden adquirir en las tiendas de artefactos electrónicos más conocidas o través de la internet, donde posiblemente encontrarán mejores precios.

No comments:

Post a Comment