Nov 26, 2011

Evaluamos El Bolso Muzetto de WaterField Designs

Hoy no vamos a descubrir la calidad y versatilidad de los productos de Waterfield Designs. Muy por el contrario, una vez más, nos quedamos gratamente sorprendidos con sus productos.


Esta vez me tocó evaluar el bolso Personal Muzetto. Y para poder hacer una evaluación objetiva, decidí llevar el bolso a un viaje de "cabo a cabo" en la costa Este de los Estados Unidos durante todo un mes, éste verano.

Diseño

El Personal Muzetto está fabricado en un cuero (piel) de alta calidad y acabado de encerado, para proveer al cuero con mayor durabilidad y resistencia. Tiene una área principal abierta, con una tapa que cae por encima de esta área y cubre el bolso en su interior. Esta tapa no cuenta con hebillas, imanes o ningún otro sistema para asegurarla al bolso -de esto les diré más, en unos párrafos más abajo-. Todo esto en un diseño vertical. El forro tiene un material y acabado precioso de nylon, que brinda un toque de lujo y algo fashion. Lo interesante es que el color del material interior es dorado, lo cual ha sido específicamente diseñado de esa forma para brindar más claridad en el interior del bolso, y podamos encontrar fácilmente artículos que podamos tener sueltos adentro del mismo. La pared frontal del interior también tiene un bolsillo con cierre que abarca todo el ancho de la pared. Este bolsillo es recomendable para artículos que requieran de mayor seguridad, como una billetera, pequeña cámara digital, entre otras cosas.



El frontis del bolso es de grueso y resistente nylon que puede ser adquirido en diferentes colores de acento que van muy bien con el cuero marrón o negro del Muzetto. Detrás de este frontis hay otro bolsillo con interior de fleece para evitar rayaduras sobre superficies que puedan sufrir estos trastornos, como pantallas de smartphones o cámaras. También hay aquí un pequeño bolsillo del mismo material donde frecuentemente colocaba mi iPhone o mi pequeña cámara digital o de video. Las dimensiones de este pequeño bolsillo son perfectas para este tipo de dispositivos.

En la parte posterior del bolso hay otro bolsillo que es ideal para colocar revistas, cuadernos tipo Moleskine®, periódicos, papeles, folders, mapas o algo que tengamos que acceder rápidamente. El interior de este bolsillo es del mismo material -y color dorado- que el interior del Personal Muzetto.

Uso

Como yo no sabía de la versatilidad de este bolso antes de salir de viaje -me llegó literalmente el día anterior a despegar- opté por también llevar conmigo un bolso que siempre utilizo durante viajes: el REI Boarding Bag. Aunque la capacidad del Boarding Bag de REI es ampliamente superior, tengo que decirles que la comodidad -y elegancia- del Personal Muzetto es incomparable. Durante largos días de paseo y turismo en New York City, Washington, D.C., Boston, Philadelphia, Toronto y Miami la elección fué obvia y decidí por el Muzetto, principalmente por la comodidad de su correa y el sistema que le impide moverse por todo mi cuerpo.

Sin embargo, el gran problema que tuve al llevar el Muzetto fué con el cuero del bolso. Me explico. Como estábamos en verano, los colores de mi atuendo eran predominantemente el blanco o colores muy claros. Cuando vestí pantalones o camisas blancas, éstas terminaron del mismo color que mi Muzetto...marrón!

Me contacté de inmediato con Waterfield Designs, donde una vez más me sorprendió gratamente el compromiso que ellos tienen con el servicio de atención y satisfacción del cliente. Aparte de las reiteradas disculpas por lo sucedido, me aconsejaron sobar el cuero del bolso fuertemente con un trapo viejo o una toalla vieja de color blanco. Me dijeron también que con el tiempo y el uso del bolso, éste va perdiendo ese residuo marrón poco a poco, pero como casi toda la ropa que había empacado era blanca, decidí acelerar ese proceso. Como andábamos de hotel en hotel, conseguir una toalla pequeña blanca no fué ningún problema. Así que procedí a realizar el experimento y me dí con la sorpresa que tenían razón. La toalla quedó totalmente marrón y mi ropa ya no volvió a sufrir los mismos inconvenientes. Les menciono esto para que ustedes mismos decidan si aceleran el proceso de remover el residuo, ¡o se toman el riesgo que su ropa de colores claros se camufle muy bien con el color del bolso!

Yo no soy de dejar mi iPad en ningún hotel. Entonces el contenido casi diario de mi Personal Muzetto consistía de mi iPad en el Apple Case, mi cámara digital, mi cámara de video Kodak Zi8, mi cuaderno Moleskine®, mi iPhone -de vez en cuando, a veces lo pongo en el bolsillo de mis shorts o pantalones-, dos pequeños pouches -donde cargaba toallitas antisépticas, bloqueador de sol, y cosas así-, mis lentes de sol con su respectivo estuche, chicle, algunos snacks pequeños y ocasionalmente mi Kindle®. Vale recalcar que el tamaño del Personal Muzetto no es apropriado para cargar demasiado, pero cuando uno desea mantener el control de lo que llevamos, el tamaño del Personal Muzetto es ideal. Es decir, con un bolso de estas dimensiones, se carga únicamente lo justo y necesario -aunque el contenido arriba mencionado parezca indicar lo contrario-.


En varias ciudades tuve algunas reuniones de negocios, donde el Personal Muzetto rápidamente se convertía en mi bolso -o briefcase- de trabajo donde cargaba mi iPad, archivos, papeles y folders...y mis cámaras pequeñas también para después de las reuniones! Cuando usaba el Personal Muzetto para el trabajo -y sigo usándolo a diario-, me hubiera gustado que tenga uno o dos ojales para colocar lapiceros y stylus. Esto es lo que -desde mi punto de vista- definitivamente le hace falta a este bolso. Posiblemente un mango de donde cargarlo a la mano podría también ser beneficioso, pero en un bolso vertical no lo he visto antes.

El bolso Muzetto está disponible en diferentes tamaños y combinaciones de colores de acento con el negro o marrón del cuero. Les recomiendo que evalúen cuidadosamente sus necesidades personales. El Personal Muzetto, para mí, es el tamaño ideal, y ahora se convirtió en mi bolso principal todos los días, inclusive para el trabajo cuando mi vestimenta es formal. Así de versátil y útil es el Personal Muzetto; se ve muy bien con jeans, shorts, ¡o traje formal!

El bolso Muzetto lo pueden comprar ya, directamente de Waterfield Designs a través de su página web www.sfbags.com, aunque deben prepararse a desembolsar una buena cantidad de dólares, debido a su elaboración 100% a mano y en sus talleres de la ciudad de San Francisco, California. Sin embargo, el Muzetto de WaterField Designs es un bolso que lo recomendamos 100%.

2 comments:

  1. Hola.

    Apple wireless keyboard puede caber dentro de bolsa?

    Gracias por adelantado.

    ReplyDelete
  2. Poquito Diablito: Gracias por escribirnos. Si, el Apple Wireless Keyboard cabe perfectamente en el Muzetto de 10" y más grandes.

    ReplyDelete