Jul 24, 2012

Lo Mejor del Verano es la Funda LIFEPROOF

Mientras nos encontramos gozando de un hermoso verano en el hemisferio norte, no exagero al contarles que en las últimas 3 semanas he sido testigo presencial de 3 catástrofes acuáticas que involucran a dispositivos celulares o smartphones. Específicamente, los 3 siniestros fueron con iPhones.

Con la llegada del verano, nos gusta ir a la playa, a la piscina, o a gozar el día en algún lago. Pues bien, la gran mayoría de personas no se percatan a tiempo que llevan sus dispositivos en el bolsillo, y cuando es demasiado tarde, éstos ya sufrieron desperfectos por sumersión en el agua. Les contaré también, que éste no es el primer verano en el cual he presenciado estos percances.

A mi casi obsesión por cuidar y proteger mis dispositivos electrónicos, he aumentado un nivel más elevado de protección para mi iPhone 4S cuando se trata de gozar cerca del agua. La funda LIFEPROOF es, simplemente, espectacular para proteger muy bien nuestros iPhones. Una funda cuidadosamente diseñada, no aumenta exageradamente las dimensiones a nuestros iPhones, sobretodo si tenemos en cuenta el tipo de protección que nos ofrece.


Como la misma companía fabricante de la funda LIFEPROOF anuncia, proveen protección contra el agua, nieve, polvo, y -aunque no lo crea- contra impactos mayores. Es decir, en pocas palabras, nos ofrece protección contra la vida misma, como su nombre LIFEPROOF sugiere.



Y por si fuera poco, ofrecen también accesorios adicionales para facilitar aún más, el uso del iPhone mientras realizamos distintos tipos de actividades deportivas. Por ejemplo, adaptadores para montar nuestro iPhone en las bicicletas; en los populares accesorios para las cámaras GoPro, y fundas para colocar alrededor de nuestros brazos mientras realizamos ejercicios o vamos al gimnasio; entre otros.

La funda LIFEPROOF mide tan sólo 10.8 milímetros de ancho, lo que permite que el tamaño total del iPhone no incremente sobremanera. Todas las funciones del dispositivo se pueden realizar mientras se encuentre en la funda. Sin embargo, para poder escuchar música a través de audífonos, debemos utilizar un adaptador incluído. Este adaptador, nos permite usar el iPhone mientras nos encontramos en el agua. Claro, siempre y cuando tengamos audífonos a prueba de agua, como por ejemplo los audífonos H20 Audio.



La única reserva que tengo con respecto a la funda LIFEPROOF es el plástico que utilizan en la parte frontal. Parece ser un plástico rígido "apapelado" que podría dañarse fácilmente o marcarse, como cuando uno dobla una tarjeta de crédito. Hasta el momento no me ha sucedido, pero pienso que pudieron haber utilizado un plástico de silicona que se adhiera más al vidrio del iPhone. Aunque la función táctil del iPhone a través de la funda es impecable, queda una casi imperceptible "bolsa" de aire entre el iPhone y el plástico del LIFEPROOF. A decir verdad, no es muy notorio, pero estoy seguro que hubiera quedado mejor aún con silicona.

La funda LIFEPROOF cubre totalmente el iPhone en todo sentido. Incluso, tiene una pequeña tapa que se entornilla en el lugar donde se conecta los audífonos. Esta tapa no permite usar audífonos directamente, pero como ya lo mencionamos, trae incluído un adaptador. Probé algunos audífonos, como los Apple in-Ear, y éstos entran en su totalidad sin necesidad de usar el adaptador. Eso sí, la tapa tiene que removerse antes de poder usar el iPhone para escuchar música, o hablar por teléfono usando audífonos.

Como podemos ver en la foto de abajo, para cargar el iPhone únicamente tenemos que abrir la parte del LIFEPROOF que cubre el dock connector. Aunque conectarlo resulta fácil, el desconectar es un poco más complicado.


Los botones del volume se pueden usar sin ningún inconveniente. El botón silenciador fué el único que me dió algo de problemas para intercambiar entre sonido y/o vibración, hasta que me percate que funciona sin problemas cuando lo movemos en sentido contrario.

La compañía fabricante tiene recomendaciones específicas para la instalación y prueba de la protección contra el agua. Si usted, amigo lector, está pensando adquirir este excelente producto, le recomendamos que siga las instrucciones paso a paso. Para esto, LIFEPROOF ofrece vídeos de tutoría en su página web. Nosotros realizamos nuestras propias pruebas y pudimos percatarnos de la seguridad que ofrece la funda LIFEPROOF en el agua. Sumergimos la funda en agua con un papel adentro por espacio de una hora. Cuando la sacamos del agua y procedimos a abrir la funda, pudimos percatarnos que el papel que colocamos estaba completamente seco.




Realmente la funda LIFEPROOF recibe nuestra recomendación máxima en lo que a protección se refiere para nuestros iPhones, sobretodo si son asiduos concurrentes a lugares acuáticos o son aficionados a los deportes de aventura. Las fundas LIFEPROOF se pueden adquirir en Best Buy, tiendas AT&T, entre otras. Para mayor información, visíten su página en www.lifeproof.com

8 comments:

  1. Pero no puedes tomar fotos bajo agua! Yo pensé que se podría tomar foos bajo agua y los vídeos se graban si comienza el video fuera y metes la camara al agua pero dentro del agua ningún botan funciona

    ReplyDelete
  2. O díganme si me equivoco y estoy haciendo algo mal

    ReplyDelete
    Replies
    1. De acuerdo a la página web de Lifeproof, si es posible tomar fotos o filmar vídeos abajo del agua. Yo no realicé esa prueba, pero incluyo aquí lo que dice Lifeproof (en inglés): www.lifeproof.com/the-four-proofs/water

      Delete
  3. Donde puedo conseguir la "la tapa (para cargar el iPhone) del LIFEPROOF que cubre el dock connector. Ya que se me quebró

    ReplyDelete
  4. Te recomendamos que contactes a LifeProof directamente a través de su página web de soporte en español: http://www.lifeproof.com/es/contact/
    Suerte!

    ReplyDelete
  5. Para tomar fotos es tan facil como probar otra alternativa en vez de darle a la pantalla tactil para tomar la foto prueba a darle al boton del volumen, y funciona.

    ReplyDelete
  6. Hola, entonces no se puede hablar por teléfono normalmente osea sin el adaptador y los auriculares con micrófono mientras el teléfono esté dentro de la funda. Cierto?

    ReplyDelete
  7. Me acordaré siempre que yo la usaba, y en una excursión en Kayak en Moraira que hice hace años, me entró muchísima agua y adiós móvil jajaja. Ahora creo que no hay nada contra el agua, ya sea la del mar, la del wc o la de la bañera...

    ReplyDelete