Apr 26, 2012

Protección Mínima Pero Segura para el MacBook Air

Con el lanzamiento del MacBook Air hace unos 3 años, también se dió orígen a una amplia gama de fundas, estuches, y bolsos, entre otros, para esta maravilla de portátiles. Como es sabido, Apple fabrica sus portátiles con un fino acabado de aluminio, y si nos descuidamos, el aluminio puede sufrir rayaduras o averías muy fácilmente.

Mi MacBook Pro, que era mi única computadora, ya tenía 4 años, y las averías que suelen manifestarse en una portátil de esta edad, comenzaron a relucir; aparte de la lentitud que ya mostraba, y ruidos extraños procedentes del disco duro.

Fué así entonces que me decidí por un MacBook Air. Por su portabilidad, sobretodo, pero también al darme cuenta lo lejos que habíamos llegado con respecto a este fenómeno llamado "nube", o Cloud. Ya no necesitaba capacidades exhorbitantes de almacenamiento, gracias a la nube.

Mi MacBook Pro había sido protegido por un Invisible Shield durante toda su existencia. Aunque los signos exteriores del tiempo transcurrido ya eran evidentes, el Invisible Shield cumplía su función. Sin embargo, las esquinas estaban levantadas y quebrándose, el film, casi en su totalidad, ya no era transparente sino más bien, muy amarillento.

Al adquirir el MacBook Air, me acordé de un iPod Nano que tengo, y al cual le había colocado un film protector de Wrapsol, que con el paso del tiempo nunca se puso amarillento. Contacté con Wrapsol y les ofrecí realizar una evaluación objetiva de su producto protector para el MacBook Air.



Cuando recibí el protector, procedí a inspeccionar minuciosamente el contenido del paquete. Me dí cuenta, inicialmente, que al menos el proceso de instalación sería muy similar al del Invisible Shield. Es decir, el conocido spray que se aplica en el film antes de colocarlo en el dispositivo, y prácticamente el mismo estilo de protección en la tapa dorsal, en el interior del MacBook Air y en la parte inferior de la portátil, excluyendo la pantalla de la misma.

Durante la instalación, me pude dar cuenta que el film en sí, era de mejor calidad que el antiguo Invisible Shield que tenía en mi MacBook Pro. Pero bueno, procedí a la instalación, y luego de varios minutos pude llegar al final del proceso. Como todo dispositivo que cuenta con este tipo de protección, el MacBook Air no fue diferente en el sentido que se necesita paciencia y precisión en la colocación del film. Sin embargo, si es que colocamos mal el film la primera vez, es mucho más fácil remover y volver a colocar el producto Wrapsol.


El acabado del Wrapsol tiene un leve brillo que que es idéntico al acabado del MacBook Air, lo que hace que ni siquiera nos demos cuenta que el film está instalado, a no ser por algunos bordes que no me quedaron milimétricamente instalados, es casi imposible detectar el film. Estoy seguro que es este acabado, la principal razón por el cual el producto Wrapsol no experimenta discoloración con el paso de unos pocos meses, tal y como sucede con las otras marcas que hemos evaluado.



Al culminar la instalación quedé muy satisfecho con el producto final. Un film que a simple vista no podemos divisar, pero que al mismo tiempo me provee mucha tranquilidad sabiendo que mi preciada MacBook Air está muy protegida. Realmente nos complace sobremanera poder recomendar estos productos de Wrapsol, ya que hemos tenido oportunidad de evaluar en repetidas ocasiones a su competencia y casi siempre los resultados fueron los mismos: negativos.

Estoy seguro que si usted, amigo lector, es de los que prefiere el tipo de protección mínima, quedará muy satisfecho con Wrapsol.

Los productos Wrapsol, para MacBook Air, iPhone, iPad, iPod y otras marcas de dispositivos electrónicos, pueden ser adquiridos a través de su página web, www.wrapsol.com o en los Estados Unidos, en la cadena de tiendas Best Buy.

No comments:

Post a Comment