Jan 12, 2012

Bolso Para iPad de Rickshaw Bagworks

Hoy nos toca evaluar, por primera vez, un bolso y funda para iPad fabricados por Rickshaw Bagworks, una más, de las muchas compañías ubicadas en San Francisco, California.


Primero voy a explicar el bolso y la funda para iPad, y más adelante les comentaré sobre mi experiencia personal con la gente de Rickshaw Bagworks.

El bolso para iPad se puede personalizar en lo que a colores se refiere, ya sea el interior, exterior y/o los bordes de la bolsa, al igual que el material de la misma, ya que pueden elegir entre el Clásico Cordura, Performance Tweed o Sailcloth Impermeable (resistente al agua). Cualquiera de los tres tipos de material son muy durables y de muy buena calidad. El bolso en sí es un clásico estilo "mensajero", diseñado especialmente para las dimensiones del iPad y el iPad 2 y sencillo cuando tomamos en consideración sus características. En la parte delantera, debajo de la tapa que se asegura con Velcro, se encuentra la división y el bolsillo para el iPad. Este bolsillo, que puede acomodar el iPad en cualquier tipo de funda, tiene una capa protectora entre la tela del bolso, que ofrece protección para nuestro dispositivo. En lo personal, pienso que me hubiera gustado más este bolsillo en la parte interior del bolso, pero también debo admitir que su ubicación frontal, ofrece un acceso más rápido y fácil al iPad. En fin, sobre gustos y colores...También en la parte delantera, y casi a los extremos, encontramos dos -uno a cada lado- compartimientos para lapiceros o stylus. En lo que a bolsillos se refiere, ¡eso es todo!






Fué así entonces, que cuando recibí el bolso Rickshaw para iPad, y procedí a llenarlo con lo que acostumbro cargar, me pareció un bolso demasiado simple para mis necesidades personales. Cuando llevamos audífonos, cargadores eléctricos, un par de cuadernos Moleskine® de distintos tamaños, entre otras cosas; a mí me gusta organizar el contenido de mi bolso en secciones o bolsillos. Aunque el diseño, el peso, y las dimensiones del bolso me parecían ideales para usarlo a diario -aparte de la increíble comodidad que provee al cargarlo; a diferencia de muchos otros que hemos evaluado-, me pareció contraproducente utilizarlo por la falta de compartimientos organizativos. Fue entonces que revisando la página web de Rickshaw Bagworks encontré exactamente lo que buscaba.




A diferencia de otras compañías que incluyen los organizadores en sus bolsos como parte de los mismos, Rickshaw Bagworks decidió hacerlo parte de un sistema de personalización. Es decir, si uno, de acuerdo a sus preferencias encuentra la necesidad de añadir los bolsillos organizadores, lo puede hacer a través de un desembolso adicional de $15. Sobre esto le preguntamos a Mark Dwight, fundador de la compañía, y su respuesta terminó por convencernos. Dijo, "la gran mayoría de nuestros compradores tienen 2 ó 3 bolsos nuestros, entonces, se les hace mucho más fácil desprender el bolsillo organizador de un bolso y colocarlo en otro cuando quieren cambiar de bolsos, en lugar de vaciar el contenido entero del bolso artículo por artículo". Brillante idea, ya que muchas veces al cambiar el contenido de un bolso hacia otro, ¡se me olvidan algunas cosas! El bolso para iPad -y en realidad el resto de bolsos Rickshaw- vienen con una tira de velcro en el interior del mismo. Esta tira es justamente para añadir los bolsillos organizadores, convirtiéndolo en un muy versátil bolso para iPad, que puede variar de acuerdo a nuestras cambiantes necesidades cotidianas.

Entonces, cuando coloqué el bolsillo organizador fue que encontré una gran utilidad para este cómodo bolso para iPad. Ahora lo uso muy seguido, y encuentro que tiene la suficiente capacidad organizativa para satisfacer mis demandas. El cinturón también merece mención aparte, ya que es uno de los más cómodos que hemos probado, y cuenta con un sistema de reajuste rápido y eficaz.

Los bolsos Rickshaw para iPad cuestan $80 en cualquiera de los tres distintos materiales mencionados líneas arriba, y si desean la organización adicional mediante el bolsillo con velcro, tienen que gastar $15 adicionales. También pueden escoger los colores que ustedes desean en todas las distintas partes del bolso: exterior, interior, bordes, etc. sin costo adicional, a través de la página web de Rickshaw Bagworks.

Ahora les contaré la experiencia que tuve con la gente de Rickshaw y la visita a la fábrica. Una semana después de haber recibido mi bolso para iPad Rickshaw, me comuniqué con la compañía para indicarles que necesitaba un bolsillo organizador. Me invitaron a visitar su fábrica en San Francisco, conocer las prácticas que utilizan en hacer sus distintos bolsos, mochilas y accesorios -aparte lógicamente, de proporcionarme el organizador- y conocer personalmente a los responsables detrás de tamaña iniciativa. Conversar con el gerente de marketing, Chris Schroeder, y el dueño mismo, Mark Dwight, nos brindó una perspectiva muy especial sobre el objetivo y la misión de esta compañía. Primero, tienen el claro objetivo de no generar desecho alguno. Me explico. Al fabricar bolsos, mochilas y/o accesorios, las compañías utilizan grandes cantidades de distintos materiales. Las sobras terminan generando basura que va a parar en lugares, que al fin y al cabo, contaminan el medio ambiente. Es así que Rickshaw Bagworks tiene toda una línea de bolsos mensajeros denominados "Zero". Esto, porque no desperdician ni un milímetro de tela a la basura. Cada esquina del corte para el bolso es utilizado. Aparte de esta línea Zero, tienen otra línea que es fabricada con material 100% reciclado de botellas de plástico. Rickshaw Bagworks, es un verdadero ejemplo a seguir.


No comments:

Post a Comment