Jun 5, 2011

Análisis y Evaluación del Bolso Chrome Minimalist Para iPad / iPad 2

Nunca habíamos visto un nombre de algún producto que sea tan descriptivo, preciso, y verídico, como el Minimalist de Chrome Bags, de San Francisco, California.

Como el propio nombre lo dice, el Minimalist es un bolso simple, minimalista que, aparte del iPad o el iPad 2, son muy pocos los artículos adicionales que se podrían llevar adentro de este bolso. En el compartimiento diseñado especialmente para el iPad/iPad 2, entra el dispositivo en un shell básico, en el Apple Case (iPad Original) o en otra funda que no sea muy gruesa. Aparte del compartimiento para el iPad/iPad 2, existe un bolsillo con cierre abajo de la tapa frontal, que es más propicio para papeles o un cuaderno delgado, que para algo más grueso o grande. Hay otros dos bolsillos, también abajo de la tapa frontal, donde se puede colocar el teléfono móvil o una pequeña libreta de notas; y un último compartimiento para un lapicero o stylus.


La construcción del Minimalist, sin embargo, no escatimó ni se acopló al minimalismo. Al contrario, el material exterior es de nylon cordura de alta resistencia a los rasgos y cortes. Así mismo, este material tiene una gran resistencia al agua. Por si fuera poco, el interior del bolso está forrado en su totalidad por material TPU, que es totalmente resistente al agua. Entonces, entre el nylon cordura por afuera, y el TPU por adentro, tenemos un bolso totalmente a prueba de lluvia. La tapa frontal del Minimalist tiene una franja de material TPU que hace juego con el interior del bolso. Esta franja, al igual que todo el bolso, se fabrica en varios colores para satisfacer las tendencias y gustos personales. La tapa frontal se ajusta al bolso en si mediante un broche de plástico. Aquí es donde encontramos la única recomendación que le haríamos a Chrome Bags de incorporar un broche ajustable y no fijo, ya que el sobre cargar el bolso -con muy poco- resulta casi imposible de poder cerrarlo. El incluír un broche ajustable, nos daría un poco más de libertad para poder colocar más artículos adentro del Minimalist. Como ya habíamos encontrado en otros bolsos del mismo material, el Minimalist también tiene la tendencia a acumular muchas hilachas y pelusas de otras prendas, lo que requeriría de limpiarlo frecuentemente.



El Minimalist tiene la forma de un bolso estilo mini-messenger, y por consecuencia, resulta más cómodo el cargarlo de forma atravezada en el cuerpo. La correa del Minimalist, que no es removible, es de material webbing muy suave, el mismo que se usa en los cinturones de seguridad de los autos, que resulta cómodo cuando se usa. Esta correa también es ajustable a las medidas de cada uno, y la hebilla de metal, sirve a su vez como destapador de botellas. ¡Qué gran idea!


En términos generales, encontramos al bolso Minimalist ideal para aquellas personas que cargan con pocas cosas, aparte del iPad/iPad 2, y gustan de un bolso delgado que, en sí, no pesa casi nada. El Minimalist lo pueden adquirir en la página web de Chrome Bags al precio de $60. Como también es nuestra tendencia personal, aplaudimos la iniciativa de Chrome Bags de fabricar todos sus productos en la misma ciudad de San Francisco. Vea aquí el video de nuestro análisis del bolso Minimalist:

No comments:

Post a Comment