Mar 28, 2011

iPad/iPad 2 Suede Jacket de Waterfield Designs

El iPad Suede Jacket, fabricado por Waterfield Designs en San Francisco, California, es una delgada funda de gamuza que cubre el iPad y el nuevo iPad 2 en su totalidad. Sin embargo, dos puntos a tener en cuenta son la delgadez de la funda, y la falta de protección de la misma para los dispositivos iPad.

Esta funda, que se encuentra disponible en dos presentaciones; con o sin bolsillo exterior, es ideal para aquella persona que ya cuenta con otro tipo de protección para su iPad, como puede ser el caso de bolsos o maletines acolchados y diseñados especialmente para estos dispositivos; algunos de los cuales ya analizamos aquí en Gadget Análisis. En ese caso, el iPad Suede Jacket, se convierte en la forma ideal de proteger el iPad/iPad 2 contra rayaduras y golpes menores a la pantalla o la cobertura trasera de aluminio y así transportar nuestro iPad que no tenga otros estuches o fundas, o simplemente tenga el nuevo Apple Smart Cover.

Photobucket

Durante nuestra evaluación, colocamos el iPad Original y el iPad 2 -ambos con una funda dura tipo "shell"- en el Suede Jacket y pudimos observar la atención al detalle y milimétrica que tuvieron en Waterfield Designs para diseñar y producir esta funda.

iPad case gadget suede jacket

Primeramente, el material es de alta calidad, lo que asegura durabilidad de la funda y también belleza estética de la misma. Segundo, las medidas son exactas, sin dejar espacios adicionales a los costados, que podrían causar algunas molestias o incomodidades cuando uno tiene espacio limitado en donde transportar el iPad. Esto asegura que la funda Suede Jacket le queda a la perfección al iPad/iPad 2. Lo que más me llamo la atención -y prácticamente lo ignoré al inicio- fueron los 3 ojalillos estratégicamente colocados a ambos lados y abajo de la funda Suede Jacket. Si uno trata de insertar el iPad en la funda, puede encontrar cierta resistencia por la naturaleza del material mismo del Suede Jacket, gamuza. Pero si tomamos los dos ojalillos extremos -uno con cada mano- el iPad se desliza libremente y sin problema alguno hacia adentro. Al remover el iPad de la funda, sujetamos el ojalillo inferior con una mano, mientras la otra mano jala el iPad suavemente, y encontramos que el dispositivo entra y sale como mantequilla...suave y sin problemas.

Después de usar la funda por unas horas, procedí a cargar el iPad -el cual ya se encontraba bajo de batería- y pude observar que aquí vendría mi única recomendación para Waterfield. El ojalillo inferior es fundamental para poder remover el iPad cómodamente, osea tiene que quedarse allí, pero hubiera sido una gran idea dejar una abertura para el dock connector, y así no tener que remover el iPad de la funda para sincronizar o cargar. Por lo demás, una funda elegante, mínima en tamaño y "paquete" adicional para el iPad, que puede ser el complemento ideal para los minimalistas, como yo.

Photobucket

Nuevamente les reitero, que esta funda no provee protección contra caídas, ni golpes fuertes del iPad, si no más bien es un muy buen complemento para todos aquellos que gustan de llevar sus iPads al "desnudo", o con los estuches duros tipo "shell".

El iPad Suede Jacket se encuentra disponible aquí a precios de $19 por la funda sin bolsillo, o $25 por el modelo con bolsillo.

Photobucket

No comments:

Post a Comment