Feb 19, 2011

Tom Bihn Ristretto for iPad

Como bien sabemos, existen decenas de alternativas para transportar y cargar nuestros dispositivos electrónicos. Dependiendo del objetivo que busquemos, las alternativas se hacen aún más complicadas. Para viajar, para el trabajo, para la escuela, existen bolsos de muy distintas características, opciones, dimensiones, materiales y más. Lograr encontrar un sólo bolso que reúna las características y especificaciones adecuadas para utilizarlo en toda ocasión, resulta una tarea harto complicada.

Por esa razón, nos hemos tomado el tiempo y la molestia de investigar y analizar la infinidad de bolsos, o maletines, que existen para transportar nuestro inseparable dispositivo iPad de Apple. Es así que llegamos a encontrar unos cuantos que se podrían utilizar bajo distintas modalidades: trabajo, escuela y viaje. El primer análisis que realizaremos será el Ristretto for iPad, fabricado por la compañía Tom Bihn de Seattle, Washington.

El Ristretto for iPad es un bolso innovador. Tiene una gran capacidad que no necesariamente salta a la vista en un principio, hasta que empezamos a cargarlo y llenarlo de lo que llevamos cotidianamente con nosotros. Uno de los aspectos más importantes que buscamos en nuestro proceso de investigación, fue el de encontrar bolsos que -aparte de estética, practicidad y polifunción- brinden protección superior de posibles golpes o maltratos a nuestro iPad. El Ristretto también logró impresionarnos en ese punto.

La construcción del Ristretto es de un material resistente y fuerte, 1000 denier Cordura y forrado con 500 denier Cordura. Este material es resistente a los rasgos y puede soportar algo de lluvia o agua, más no es resistente al agua. Tiene un compartimiento separado para el iPad, que brinda excelente protección al dispositivo con una "pared" de 8mm a ambos lados del iPad.

Una de las características principales del Ristretto es la tapa delantera asimétrica que tiene.

Esto da facilidad a que la sección organizativa de bolsillos y compartimientos nos brinde un fácil acceso a ellos. Es aqúi donde empezamos a ver la capacidad que tiene este bolso para poder llenarlo.


Las medidas completas del bolso son 12 x 9.25 x 4.75", lo que nos ayuda a visualizar todo lo que entra en el Ristretto. Bolsillos de organización que nos permiten guardar celulares, lapiceros, lápices, billeteras, además de un bolsillo interior con cierre. El interior del bolso cuenta también con 4 anillos "D" para poder colgar llaveros, o pequeños pouches que Tom Bihn vende a bajos precios.

Hasta el momento, he colocado en el Ristretto un iPad, un Kindle, lentes con un estuche grande y duro, iPhone, dos lapiceros, un stand para el iPad, billetera, una botella de agua de 16oz, y no llego ni a la mitad de la capacidad total de este bolso. El Ristretto, según toda la investigación, pruebas y análisis, que hemos realizado, es ideal para todo tipo de uso: Trabajo, escuela y viajes.



Sin embargo, todo esto no viene a un precio bajo. Tom Bihn vende estos bolsos a $110, y recomendamos el "Absolute" shoulder strap ($30) -correa para cargar el Ristretto- que es mucho más cómodo que el estándar que viene con el bolso. Entonces, ya estuviéramos hablando de un precio más elevado que podría colocar al Ristretto fuera del alcance de muchas personas. Sin embargo, ya que este bolso lo recomendamos para todo tipo de uso, encontrarán que lo llevarán con ustedes a diario y así el costo sobre uso, se hace más asequible.

En resúmen, recomendamos altamente este Ristretto for iPad dadas las características del mismo, la construcción, y la garantía de por vida que ofrece Tom Bihn.

Algo muy importante para nosotros, también fue el hecho que todo lo que fabrica Tom Bihn se hace en su fábrica de Seattle, Washington y no en otros países de mano de obra tan baratos que definitivamente se translada a la calidad de los productos finales. Es verdaderamente reconfortante encontrar productos MADE IN USA.

ACTUALIZACION (marzo 7, 2011): Después de usar el Ristretto for iPad casi a diario por dos semanas, tengo que comunicarles que tiene la tendencia a acumular muchas pelusas.

A continuación podrán ver el video que hicimos de este producto:

No comments:

Post a Comment