Jan 28, 2012

Nuestro Periplo por MacWorld/iWorld Expo 2012

Aunque muchas personas han expresado su malestar ultimamente sobre a lo que esta exposición se ha convertido, aún podemos decir que nos provee un vistazo a lo que se viene; con respecto a muchos accesorios para nuestros iDispositivos.

Y de hecho que a los pesimistas no les falta razón. Esta multitudinaria exposición, definitivamente no es la misma de antes, pero tampoco pueden negar que el avance tecnológico y el acogimiento que nosotros, los usuarios, hemos brindado a los productos Apple, son razones suficientes para una evolución, en todo el sentido de la palabra, para esta exposición. Y es que hasta hace dos años, Apple participaba y exponía directamente en esta feria. Ya no lo hace. Hasta hace poco tiempo, esta feria era la vitrina esperada de muchos creadores de software para Apple y sus ordenadores personales y enterprise. Apple anunciaba novedades en cuanto a productos de software y hardware se refiere. La prensa en pleno cubría este evento. Todo eso cambió.

Ahora se convirtió en un 70% en una feria de productos dirigidos específicamente al iPhone, iPad, iPod y computadoras Mac. Fundas, bolsos, cargadores, altavoces, stands y periféricos. Muy poco software y casi nada más. Y ahora uno tiene que venir preparado con su tarjeta de crédito. Casi todos los expositores venden sus productos in-situ a "precio de exposición".

Pero en fin, todo cambia en la vida, y la MacWorld Expo tuvo que hacer lo mismo...hasta con su nombre, ya que hoy es MacWorld/iWorld Expo.

Pero, cuando de novedades se trata, les traemos lo último. Para comenzar, uno de los productos que más nos impresionó, fue el iKeep y iKeep Charger. Novedosos ganchos carabineros que nos permite proteger -hasta cierto punto- nuestros iPhones de posibles robos o descuidos. El iKeep Charger nos permite cargar el iPhone cuando tengamos un enchufe a la mano. Los creadores de este accesorio, tambien nos brindan otros muy ingeniosos productos para nuestros dispositivos celulares, tablets o ereaders. Pueden visitarlos en www.poldera.com


Cuando de fundas hablamos soy muy especial en mis gustos, y aunque prefiera llevar mis dispositivos al natural, sé que tengo que protegerlos. Ya suficientes golpes y caídas han sufrido. Entonces, siempre prefiero lo más mínimo, pero que al mismo tiempo ofrezca buena protección y mantenga intacta, o casi intacta, la belleza natural de mi iPhone o iPad. Es así que entre las docenas de expositores de fundas para iPhone, me llamó la atención las hechas por Snap Cases. Protección perfecta con un plástico semi rígido en la parte de atrás, y un plástico suave alrededor del iPhone. Exactamente lo que andaba buscando. Tienen otras fundas también, que ofrecen stand incorporado. Todas estas en multitud de colores y combinaciones. Les recomiendo que los visiten en www.snapcases.com


Tengo que admitir que mi esposa es fanática del color rosado. Encontré un expositor que llegó desde Taiwán para ofrecer sus productos para iPhone y iPad con toques muy femeninos, aunque no exclusivamente para ellas. Es así que encontré la funda para el iPhone 4/4S con los toques de color justos para mi esposa. Le encantó la funda. Tienen también fundas ingeniosas para el iPad, al igual que stylus en forma de lápiz de labio y otros maquillajes que ni sé cómo se llaman. Para nuestras lectoras, les recomendamos que visiten www.lafeada.com


Un producto que llamó la atención de muchos fue sin duda el iKeyboard. Un ingeniosísimo teclado de plástico que se coloca fácilmente sobre el teclado virtual del iPad para así darnos una muy similar sensación de estar escribiendo en un teclado normal. Este plástico es fácilmente removible, pero si lo deja sobre la pantalla del iPad al cerrar el Smart Cover de Apple, no se da ni cuenta que aún está colocado allí. Pueden ver más sobre este espectacular producto en www.ikeyboard.com


Muchas veces quisiera colocar mi iPhone sobre un stand que me permita cambiar el ángulo de inclinación no he visto muchos. Mucho menos que hagan sentir seguro que ante cualquier movimiento rápido, mi iPhone no salga disparado como un torpedo. Pudimos encintrar un stand que cerdaderamente vale la pena hecharle un vistazo. Es el iKlik, el stand que asegura el iPhone en posición horizontal y nos permite tener varios ángulos diferentes de inclinación de acuerdo a nuestra posición. Para adquirirlo pueden buscar "iklik" en Amazon.com


Si llevamos una vida activa, y nos gusta pasar tiempo al aire libre corriendo, caminando, jugando o lo que sea, sabemos que muchas veces nos encontramos en una situación donde simplemente no tenemos suficientes bolsillos para colocar nuestros celulares, o agua, o documentos, o inclusive una cámara fotográfica digital. Ya no se preocupen. Encontré un producto realmente útil, para los que somos amantes de la vida activa. Es una banda que atraviesa -cruzado- nuestro torso (imagínense una banda de reina de belleza), y tiene una multitud de bolsillos especialmente diseñados para artículos arriba mencionados, incluyendo dinero en efectivo, lentes para el sol -o no- y hasta una botella de agua. Realmente ingenioso, y si eres activo(a) sabrás exactamente a lo que me refiero. Visítalos ya en www.gorunnur.com


De todos estos productos, les traeremos análisis y videos detallados de cada uno, una vez que empecemos nuestro proceso de evaluación y prueba. Mientras tanto, pueden contactarnos si tienen cualquier pregunta.

Hasta muy pronto.

Jan 21, 2012

Sorteamos un Sena Cases Magia para el Kindle Fire

Estimados lectores, tenemos el placer de anunciar el sorteo de una funda Magia para el Kindle Fire, cortesía de Sena Cases.

El afortunado ganador será escogido entre nuestros seguidores de Twitter (@GadgetAnalisis), y de nuestro canal de YouTube www.youtube.com/GadgetAnalisis

Los requisitos, como mencionamos, son únicamente seguirnos en alguno, o ambos, de nuestros canales de red social. No se olviden también recomendarnos a sus amigos. El sorteo se realizará el 31 de enero del 2012.

¡Mucha suerte!


Jan 12, 2012

Bolso Para iPad de Rickshaw Bagworks

Hoy nos toca evaluar, por primera vez, un bolso y funda para iPad fabricados por Rickshaw Bagworks, una más, de las muchas compañías ubicadas en San Francisco, California.


Primero voy a explicar el bolso y la funda para iPad, y más adelante les comentaré sobre mi experiencia personal con la gente de Rickshaw Bagworks.

El bolso para iPad se puede personalizar en lo que a colores se refiere, ya sea el interior, exterior y/o los bordes de la bolsa, al igual que el material de la misma, ya que pueden elegir entre el Clásico Cordura, Performance Tweed o Sailcloth Impermeable (resistente al agua). Cualquiera de los tres tipos de material son muy durables y de muy buena calidad. El bolso en sí es un clásico estilo "mensajero", diseñado especialmente para las dimensiones del iPad y el iPad 2 y sencillo cuando tomamos en consideración sus características. En la parte delantera, debajo de la tapa que se asegura con Velcro, se encuentra la división y el bolsillo para el iPad. Este bolsillo, que puede acomodar el iPad en cualquier tipo de funda, tiene una capa protectora entre la tela del bolso, que ofrece protección para nuestro dispositivo. En lo personal, pienso que me hubiera gustado más este bolsillo en la parte interior del bolso, pero también debo admitir que su ubicación frontal, ofrece un acceso más rápido y fácil al iPad. En fin, sobre gustos y colores...También en la parte delantera, y casi a los extremos, encontramos dos -uno a cada lado- compartimientos para lapiceros o stylus. En lo que a bolsillos se refiere, ¡eso es todo!






Fué así entonces, que cuando recibí el bolso Rickshaw para iPad, y procedí a llenarlo con lo que acostumbro cargar, me pareció un bolso demasiado simple para mis necesidades personales. Cuando llevamos audífonos, cargadores eléctricos, un par de cuadernos Moleskine® de distintos tamaños, entre otras cosas; a mí me gusta organizar el contenido de mi bolso en secciones o bolsillos. Aunque el diseño, el peso, y las dimensiones del bolso me parecían ideales para usarlo a diario -aparte de la increíble comodidad que provee al cargarlo; a diferencia de muchos otros que hemos evaluado-, me pareció contraproducente utilizarlo por la falta de compartimientos organizativos. Fue entonces que revisando la página web de Rickshaw Bagworks encontré exactamente lo que buscaba.




A diferencia de otras compañías que incluyen los organizadores en sus bolsos como parte de los mismos, Rickshaw Bagworks decidió hacerlo parte de un sistema de personalización. Es decir, si uno, de acuerdo a sus preferencias encuentra la necesidad de añadir los bolsillos organizadores, lo puede hacer a través de un desembolso adicional de $15. Sobre esto le preguntamos a Mark Dwight, fundador de la compañía, y su respuesta terminó por convencernos. Dijo, "la gran mayoría de nuestros compradores tienen 2 ó 3 bolsos nuestros, entonces, se les hace mucho más fácil desprender el bolsillo organizador de un bolso y colocarlo en otro cuando quieren cambiar de bolsos, en lugar de vaciar el contenido entero del bolso artículo por artículo". Brillante idea, ya que muchas veces al cambiar el contenido de un bolso hacia otro, ¡se me olvidan algunas cosas! El bolso para iPad -y en realidad el resto de bolsos Rickshaw- vienen con una tira de velcro en el interior del mismo. Esta tira es justamente para añadir los bolsillos organizadores, convirtiéndolo en un muy versátil bolso para iPad, que puede variar de acuerdo a nuestras cambiantes necesidades cotidianas.

Entonces, cuando coloqué el bolsillo organizador fue que encontré una gran utilidad para este cómodo bolso para iPad. Ahora lo uso muy seguido, y encuentro que tiene la suficiente capacidad organizativa para satisfacer mis demandas. El cinturón también merece mención aparte, ya que es uno de los más cómodos que hemos probado, y cuenta con un sistema de reajuste rápido y eficaz.

Los bolsos Rickshaw para iPad cuestan $80 en cualquiera de los tres distintos materiales mencionados líneas arriba, y si desean la organización adicional mediante el bolsillo con velcro, tienen que gastar $15 adicionales. También pueden escoger los colores que ustedes desean en todas las distintas partes del bolso: exterior, interior, bordes, etc. sin costo adicional, a través de la página web de Rickshaw Bagworks.

Ahora les contaré la experiencia que tuve con la gente de Rickshaw y la visita a la fábrica. Una semana después de haber recibido mi bolso para iPad Rickshaw, me comuniqué con la compañía para indicarles que necesitaba un bolsillo organizador. Me invitaron a visitar su fábrica en San Francisco, conocer las prácticas que utilizan en hacer sus distintos bolsos, mochilas y accesorios -aparte lógicamente, de proporcionarme el organizador- y conocer personalmente a los responsables detrás de tamaña iniciativa. Conversar con el gerente de marketing, Chris Schroeder, y el dueño mismo, Mark Dwight, nos brindó una perspectiva muy especial sobre el objetivo y la misión de esta compañía. Primero, tienen el claro objetivo de no generar desecho alguno. Me explico. Al fabricar bolsos, mochilas y/o accesorios, las compañías utilizan grandes cantidades de distintos materiales. Las sobras terminan generando basura que va a parar en lugares, que al fin y al cabo, contaminan el medio ambiente. Es así que Rickshaw Bagworks tiene toda una línea de bolsos mensajeros denominados "Zero". Esto, porque no desperdician ni un milímetro de tela a la basura. Cada esquina del corte para el bolso es utilizado. Aparte de esta línea Zero, tienen otra línea que es fabricada con material 100% reciclado de botellas de plástico. Rickshaw Bagworks, es un verdadero ejemplo a seguir.


Jan 11, 2012

Para Nosotros La Mejor Funda Para el iPhone 4S

Después de haber evaluado, y usado, distintas fundas para el iPhone 4S, la que mejor desempeño tuvo para nosotros es la Belkin Essential 050.

El material de plástico TPU flexible, delgado y de bajo perfil, provee una gran protección al teléfono -sin aumentar exageradamente el tamaño del iPhone- aparte de brindarnos una mayor seguridad cuando sujetamos al mismo, por sus propiedades anti deslizantes.

El Belkin Essential 050 está disponible en varias combinaciones de colores dobles casi traslucentes y muy atractivos.

Si lo que buscas para tu iPhone 4/4S es protección, buena pinta, mientras conservas la misma estética sensual del iPhone, te recomendamos el Belkin Essential 050.