Nov 26, 2011

Evaluamos El Bolso Muzetto de WaterField Designs

Hoy no vamos a descubrir la calidad y versatilidad de los productos de Waterfield Designs. Muy por el contrario, una vez más, nos quedamos gratamente sorprendidos con sus productos.


Esta vez me tocó evaluar el bolso Personal Muzetto. Y para poder hacer una evaluación objetiva, decidí llevar el bolso a un viaje de "cabo a cabo" en la costa Este de los Estados Unidos durante todo un mes, éste verano.

Diseño

El Personal Muzetto está fabricado en un cuero (piel) de alta calidad y acabado de encerado, para proveer al cuero con mayor durabilidad y resistencia. Tiene una área principal abierta, con una tapa que cae por encima de esta área y cubre el bolso en su interior. Esta tapa no cuenta con hebillas, imanes o ningún otro sistema para asegurarla al bolso -de esto les diré más, en unos párrafos más abajo-. Todo esto en un diseño vertical. El forro tiene un material y acabado precioso de nylon, que brinda un toque de lujo y algo fashion. Lo interesante es que el color del material interior es dorado, lo cual ha sido específicamente diseñado de esa forma para brindar más claridad en el interior del bolso, y podamos encontrar fácilmente artículos que podamos tener sueltos adentro del mismo. La pared frontal del interior también tiene un bolsillo con cierre que abarca todo el ancho de la pared. Este bolsillo es recomendable para artículos que requieran de mayor seguridad, como una billetera, pequeña cámara digital, entre otras cosas.



El frontis del bolso es de grueso y resistente nylon que puede ser adquirido en diferentes colores de acento que van muy bien con el cuero marrón o negro del Muzetto. Detrás de este frontis hay otro bolsillo con interior de fleece para evitar rayaduras sobre superficies que puedan sufrir estos trastornos, como pantallas de smartphones o cámaras. También hay aquí un pequeño bolsillo del mismo material donde frecuentemente colocaba mi iPhone o mi pequeña cámara digital o de video. Las dimensiones de este pequeño bolsillo son perfectas para este tipo de dispositivos.

En la parte posterior del bolso hay otro bolsillo que es ideal para colocar revistas, cuadernos tipo Moleskine®, periódicos, papeles, folders, mapas o algo que tengamos que acceder rápidamente. El interior de este bolsillo es del mismo material -y color dorado- que el interior del Personal Muzetto.

Uso

Como yo no sabía de la versatilidad de este bolso antes de salir de viaje -me llegó literalmente el día anterior a despegar- opté por también llevar conmigo un bolso que siempre utilizo durante viajes: el REI Boarding Bag. Aunque la capacidad del Boarding Bag de REI es ampliamente superior, tengo que decirles que la comodidad -y elegancia- del Personal Muzetto es incomparable. Durante largos días de paseo y turismo en New York City, Washington, D.C., Boston, Philadelphia, Toronto y Miami la elección fué obvia y decidí por el Muzetto, principalmente por la comodidad de su correa y el sistema que le impide moverse por todo mi cuerpo.

Sin embargo, el gran problema que tuve al llevar el Muzetto fué con el cuero del bolso. Me explico. Como estábamos en verano, los colores de mi atuendo eran predominantemente el blanco o colores muy claros. Cuando vestí pantalones o camisas blancas, éstas terminaron del mismo color que mi Muzetto...marrón!

Me contacté de inmediato con Waterfield Designs, donde una vez más me sorprendió gratamente el compromiso que ellos tienen con el servicio de atención y satisfacción del cliente. Aparte de las reiteradas disculpas por lo sucedido, me aconsejaron sobar el cuero del bolso fuertemente con un trapo viejo o una toalla vieja de color blanco. Me dijeron también que con el tiempo y el uso del bolso, éste va perdiendo ese residuo marrón poco a poco, pero como casi toda la ropa que había empacado era blanca, decidí acelerar ese proceso. Como andábamos de hotel en hotel, conseguir una toalla pequeña blanca no fué ningún problema. Así que procedí a realizar el experimento y me dí con la sorpresa que tenían razón. La toalla quedó totalmente marrón y mi ropa ya no volvió a sufrir los mismos inconvenientes. Les menciono esto para que ustedes mismos decidan si aceleran el proceso de remover el residuo, ¡o se toman el riesgo que su ropa de colores claros se camufle muy bien con el color del bolso!

Yo no soy de dejar mi iPad en ningún hotel. Entonces el contenido casi diario de mi Personal Muzetto consistía de mi iPad en el Apple Case, mi cámara digital, mi cámara de video Kodak Zi8, mi cuaderno Moleskine®, mi iPhone -de vez en cuando, a veces lo pongo en el bolsillo de mis shorts o pantalones-, dos pequeños pouches -donde cargaba toallitas antisépticas, bloqueador de sol, y cosas así-, mis lentes de sol con su respectivo estuche, chicle, algunos snacks pequeños y ocasionalmente mi Kindle®. Vale recalcar que el tamaño del Personal Muzetto no es apropriado para cargar demasiado, pero cuando uno desea mantener el control de lo que llevamos, el tamaño del Personal Muzetto es ideal. Es decir, con un bolso de estas dimensiones, se carga únicamente lo justo y necesario -aunque el contenido arriba mencionado parezca indicar lo contrario-.


En varias ciudades tuve algunas reuniones de negocios, donde el Personal Muzetto rápidamente se convertía en mi bolso -o briefcase- de trabajo donde cargaba mi iPad, archivos, papeles y folders...y mis cámaras pequeñas también para después de las reuniones! Cuando usaba el Personal Muzetto para el trabajo -y sigo usándolo a diario-, me hubiera gustado que tenga uno o dos ojales para colocar lapiceros y stylus. Esto es lo que -desde mi punto de vista- definitivamente le hace falta a este bolso. Posiblemente un mango de donde cargarlo a la mano podría también ser beneficioso, pero en un bolso vertical no lo he visto antes.

El bolso Muzetto está disponible en diferentes tamaños y combinaciones de colores de acento con el negro o marrón del cuero. Les recomiendo que evalúen cuidadosamente sus necesidades personales. El Personal Muzetto, para mí, es el tamaño ideal, y ahora se convirtió en mi bolso principal todos los días, inclusive para el trabajo cuando mi vestimenta es formal. Así de versátil y útil es el Personal Muzetto; se ve muy bien con jeans, shorts, ¡o traje formal!

El bolso Muzetto lo pueden comprar ya, directamente de Waterfield Designs a través de su página web www.sfbags.com, aunque deben prepararse a desembolsar una buena cantidad de dólares, debido a su elaboración 100% a mano y en sus talleres de la ciudad de San Francisco, California. Sin embargo, el Muzetto de WaterField Designs es un bolso que lo recomendamos 100%.

Nov 13, 2011

El Co-Pilot de Tom Bihn Se Convierte en Nuestro Favorito

El Co-Pilot de Tom Bihn es definitivamente uno de los bolsos más atractivos que me ha tocado evaluar. Y no necesariamente por su belleza estética, sino más bien por su funcionalidad y gran capacidad para guardar de todo, sin tener que cargar con una "mudanza".


Este bolso se ha convertido en mi predilecto cuando viajo en avión -como una de mis piezas "carry-on", por todo lo que puedo cargar en él. Y una vez que arribo a mi destino, se convierte fácilmente en un bolso de trabajo o un bolso casual para pasear o ir de compras.


Como ya es costumbre en Tom Bihn, el Co-Pilot está construído de nylon balístico muy fuerte y durable. La característica principal es el número y ubicación de bolsillos que tiene a pesar que sus dimensiones no son tan grandes, convirtiéndolo en un bolso ideal para el iPad o el MacBook Air de 11".

En un reciente viaje a Sudamérica -Perú, específicamente- utilicé el Co-Pilot con varios pouches, o estuches, también de Tom Bihn, lo que me ayudó tremendamente no solo a organizar mejor el bolso, sino también a aumentar considerablemente lo que pude cargar en el mismo. Al Co-Pilot lo llené con mi iPad por supuesto, el cual estaba dentro del iPad Travel Express (aquí llevaba el adaptador de corriente, el cable USB, el Apple iPad Camera Connector Kit, el Apple HDMI Adapter, el teclado inalámbrico Apple, un cable HDMI, un stylus y el Amzer Foldo Stand), un cuaderno Moleskine®, y un Kindle 2. Todo esto en la sección posterior. En la parte frontal, el Co-Pilot tiene dos bolsillos en las esquinas (uno en cada esquina). En uno de los bolsillos, hay cuatro ojales para colocar lapiceros. También, en cada uno de los bolsillos de las esquinas frontales, encontramos anillos "D" de donde pude colgar dos pequeños estuches de Tom Bihn. En uno de los estuches llevaba gotas para los ojos y un cargamento de toallitas perfumadas. En el otro estuche tenía un iPod Nano (6ta generación), y unos audífonos Apple en su estuche de plástico. También coloqué aquí un paquete de chicles. En el bolsillo de la esquina opuesta, coloqué un pequeño cuaderno Moleskine® y en el bolsillo de gamuza introduje mi iPhone. La parte central de la parte delantera del Co-Pilot tiene un bolsillo amplio con un pequeño ojal en la parte inferior. Este bolsillo está específicamente diseñado para llevar botellas de agua, por eso el ojalillo abajo para así poder liberar la condensación de las botellas heladas sin que se moje nada del contenido del Co-Pilot...que idea tan ingeniosa! Sin embargo, en este viaje no llevé una botella de agua conmigo, entonces pude utilizar ese bolsillo para otras cosas, como el Blackberry que uso en el Perú, el cargador, y más estuches Tom Bihn. Otro uso que se le puede dar a este bolsillo central -en lugar de una botella de agua-, ahora que se nos viene el invierno y la lluvia, es colocar un paraguas pequeño.

El Co-Pilot tiene en la parte posterior -afuera- un bolsillo que en la base tiene un cierre que se abre en su totalidad. Esto permite colocar al Co-Pilot a través de la agarradera telescópica de las maletas de viaje con ruedas. El Co-Pilot se sienta entonces directamente sobre la maleta, aliviándonos el tener que cargarlo por todo el aeropuerto. Una característica muy inteligente. Como yo no viajaba con una de estas maletas, utilice este bolsillo para colocar un porta documentos que contiene mi tarjeta de embarque, pasaporte, ID y otros documentos importantes. En este bolsillo también se pueden colocar revistas, periódicos, y demás.




Tengo que resaltar la atención que Tom Bihn colocó en los detalles más mínimos de éste bolso Co-Pilot. Aunque a simple vista uno piense y vea que es en realidad un bolso pequeño -lo que lo hace ideal para viajes-, realmente nos sorprenderá todo lo que podemos llevar en él. Y esto gracias a los bolsillos estratégicamente ubicados a través del bolso, y lógicamente, la profundidad y dimensiones del mismo sin que lo hagan un bolso grande y pesado. Muy por el contrario, como ya indiqué líneas arriba.

La calidad y construcción del Co-Pilot, como en realidad todos los productos Tom Bihn, son impecables. Realmente un bolso espectacular, que lo recomendamos 100%. El Co-Pilot fácilmente se podría convertir en el bolso diario de cualquier persona que no tenga que vestir trajes formales en el trabajo. Sobretodo si tenemos que viajar en tren o en bus a la oficina, el Co-Pilot sería un muy fiel compañero diario para todas nuestras pertenencias que cargamos con nosotros.

El Co-Pilot se puede adquirir en distintos colores exteriores e interiores, a un costo de $110, a través de la página web de Tom Bihn.

Nov 5, 2011

Breve y Cache para iPad/iPad 2 de Tom Bihn

La funda Breve para iPad, fabricada por Tom Bihn en Seattle, Washington, es una funda tipo bolso que nos permite llevar el iPad/iPad 2, un teléfono celular, y el adaptador de corriente para cargar estos dispositivos, de una forma muy parecida en la que cargaríamos un bolso. Claro que, aparte de los artículos que mencioné podemos llevar en el Breve, no sería posible llevar casi nada más. Es decir, el Breve para iPad es una funda minimalista, que nos brinda excelente protección para el iPad y una forma cómoda y segura de transportar a nuestro dispositivos favorito.



La construcción del Breve, como ya es costumbre en los productos de Tom Bihn, es de material nylon balístico de mucha resistencia a las rasgaduras, 3 cierres en total, uno para el lugar donde entra el iPad, y otros 2 en la parte frontal para un iPhone o celular, y el otro -un poco más grande- ideal para guardar el adaptador de corriente y cable cargador. El Breve también tiene una correa de donde cargarlo y así poder colocarlo en el hombro, o atravesado en el pecho sin sentir el absoluto el peso. Por eso este Breve para iPad es tan cómodo, portátil y liviano, para así poder usarlo a diario.


Otra manera de usarlo, cuando tenemos que cargar más cosas, es colocando el Breve adentro de un maletín o briefcase más grande. Las pocas veces que lo usé de ésta manera, le saqué la correa al Breve. Es decir lo usé como una funda más convencional.

El Brave para iPad está disponible en 7 colores muy vibrantes y alegres a un costo de $55 a través de la página web de Tom Bihn.



Sin embargo, Tom Bihn, también fabrica otra funda que es más apropiada para meterla en otro bolso. Esta funda es Cache para iPad. Esta funda, construída en neoprene, ofrece una excelente protección para el iPad/iPad 2. Esta funda se ha convertido en mi favorita, y es la que uso todos los días. Es simple, pero protege muy bien a mi iPad, y para mis necesidades funciona de maravilla, ya que como he mencionado muchas veces, yo prefiero llevar el iPad semi desnudo, es decir, solamente con un shell protector. Lo coloco adentro del Cache y todo esto ocupa muy poco espacio en el bolso que uso a diario para el trabajo -ya viene pronto la evaluación de éste bolso. Les encantará-. Lo más importante de todo es la protección que el Cache brinda a mi iPad...es lo que más me atrae de esta funda, a parte de la simpleza del mismo.




El Cache para iPad tiene un costo de $30 y también está disponible a través de la página web de Tom Bihn.