Aug 30, 2011

Inkling: Indispensable Para los Artistas

A pesar de la existencia de varios dispositivos tipo lapiceros, que ya existen en el mercado, este nuevo producto denominado Inkling, y fabricado por Wacom, es realmente innovador.

La gran diferencia recae sobre el hecho de poder utilizar papel o cuadernos de nuestra preferencia, y no los que son específicamente fabricados para funcionar con ciertos dispositivos. El lapicero Inkling incluye un dispositivo que se coloca en el papel -como un clip para papeles- que permite captar todos los movimientos o dibujos que uno hace. Por supuesto, que una vez que terminamos con nuestros dibujos o esquemas, éstos se pueden cargar en nuestras computadoras con mucha facilidad y ser mejorados usando programas como Adobe Photoshop® o Illustrator®.

Otra gran diferencia que posee Inkling, es que cuenta con 1024 niveles de presión, lo que permite captar hasta el más mínimo detalle sobre el papel, y consecuentemente grabarlo y reproducirlo.

Este será un producto que revolucionará el uso de cuadernos de dibujo o esquemas y planos que puedan utilizar ingenieros y arquitectos. También todo aquel que tenga cierta destreza dibujando, puede aprovechar de este novedoso dispositivo durante sus viajes de vacaciones para así poder crear sketches de sus visitas a lugares exóticos y paradisíacos.

El Inkling de Wacom aún no se encuentra disponible, pero ya se anunció que se podrá adquirir desde mediados de septiembre al precio de $199.